En Endubikes intentamos tener todas las novedades del mercado y la tija telescópica de OneUp Components era uno de nuestros objetivos como componente exclusivo. ¿Qué nos trae de especial esta tija telescópica? Pues algo tan interesante como la posibilidad de modificar su recorrido con unos simples ajustes, pudiendo disfrutar de todo el recorrido de la tija que nos permita disfrutar el espacio que nos ofrece el cuadro.
Pero la cosa no queda ahí. Además de la posibilidad de variar su recorrido, en OneUp afirman que han desarrollado la tija telescópica mas corta y de mayor recorrido del mercado. La versión de 170 milímetros de recorrido tiene una longitud de 450 mm.
El mando remoto, que funciona mediante cable, está realizado en fibra de carbono y cuenta con un rodamiento de gran tamaño que ofrece un funcionamiento fluido. A diferencia de otras marcas, que simulan la palanca grande del cambio, en OneUp han decidido simular la forma y la posición de la palanca pequeña. El mando está disponible con el soporte compatible para los mandos I-Spec II (Shimano), MatchMaker (SRAM) o abrazadera estándar.
Como decíamos al comienzo del articulo, el gran atractivo de la tija telescópica de la firma estadounidense está en la posibilidad de modificar su recorrido. Ya que no todos los usuarios miden lo mismo, ni todos los cuadros cuentan con el mismo espacio para albergar la tija, la solución para OneUp pasaba por realizar una tija adaptable. Se ofrecen dos opciones de recorrido, en 170 mm y 150 mm, que pueden reducirse a nuestra propia voluntad en posiciones infinitas.
El sistema ideado para reducir el recorrido de la tija, como se puede ver en el vídeo, es muy simple y se puede realizar sin tener que quitar la tija de la bicicleta, sin desconectar el cable, sin quitar el sillín y sin herramientas específicas. Solo tendremos que desatornillar el collar de la tija e introducir unas anillas plásticas dependiendo del recorrido que queramos conseguir.
Esta posibilidad de ajuste de recorrido la hace única y especial. Es un componente con una gran calidad de acabado y peso controlado, uno más de los componentes innovaciones a los que nos tiene acostumbrados la marca OneUp.