Frenos MTB
Aquí encontrarás frenos de MTB para todas las disciplinas. Así como discos, pastillas, recambios y productos de mantenimiento.
Leer más
No importa la modalidad de mountainbike que practiques. Bien sea XC, Trail, AllMountain, Enduro o DH… En Endubikes disponemos de los frenos que necesitas para tu MTB.
Trabajamos las mejores marcas como Hope, Magura, Shimano y Hayes.
Para las modalidades de MTB menos radicales recomendamos frenos de 2 pistones como los Hope Tech4 X2, Magura MT8 Pro, Shimano XT o Hayes Dominion T2.
Para las modalidades más agresivas, como el Enduro o el DH, recomendamos siempre frenos de 4 pistones. Los frenos de 4 pistones ofrecen una mayor potencia de frenada y una mejor modulación del esfuerzo y por ello son perfectos para estas dos modalidades de mountainbike. Algunos ejemplos de frenos recomendados para este uso más radical de una MTB podrían ser unos Hope Tech4 E4, Magura MT7 Pro, Shimano Saint o Hayes Dominion A4.
También disponemos de todo tipo de discos de freno para MTB en todas las medidas, desde 160 a 223 milímetros. Cuanto mayor es el tamaño del disco más potencia de frenado tendremos y mejor disipación del calor, así que cuanto más radical sea la modalidad de bici de montaña que practiquemos mayor deberá ser el tamaño del disco de freno.
Siempre tenemos en stock discos de todo tipo: discos normales o discos flotantes. Así como también discos con anclaje 6T de seis tornillos o con anclaje Centerlock.
Por supuesto, si tienes una eBike, también podrás adquirir frenos específicos para bicicletas eléctricas como es el caso de la gama eSTOP de Magura.
Y por último, también disponemos de pastillas de freno y adaptadores de todo tipo y otros accesorios relacionados con el mantenimiento como pueden ser líquido de frenos, kits de purgado, etc…
Siempre con las mejores marcas: Hope, Magura, Shimano, Hayes, Galfer…
Encuentra tus frenos para MTB en endubikes.com con los mejores precios y entrega en 24/48 h.
Y si no encuentras lo que buscas pulsa aquí para contactar!
Leer menos
Preguntas frecuentes
Actualmente las E-MTB enfocadas a disciplinas como el Enduro necesitan tener un poder de frenado extremo. Sus grandes recorridos, su peso y sus geometrías modernas permiten hacer con ellas lo que hace unos años era impensable.
Para detener estas bicicletas hacen falta frenos hidráulicos muy potentes. Por este motivo los frenos recomendados son los de cuatro pistones. Frenos con un diseño enfocado a las modalidades más agresivas, como el Enduro y el DH. Además, se pueden combinar con la nueva generación de pastillas con compuestos específicos para Ebikes y obtener un poder de frenado brutal.
Modelos como los Shimano de 4 pistones, Shimano Saint, Magura MT5 eStop, Magura MT7, Hope E4 y V4 son los más recomendados.
La medida del disco dependerá de varios factores. Habrá que tener en cuenta la modalidad que se practique y también las tolerancias y compatibilidades que permitan tanto el cuadro como la horquilla. Y por supuesto las preferencias y gustos del ciclista.
Cuanto mayor diámetro de disco, mayor potencia de frenado ofrecen. Lo más habitual en disciplinas como el rally, XC y trail son diámetros de 160 mm y en ocasiones 180 mm en la parte delantera.
En modalidades donde se priman las bajadas, como en Enduro o DH, los diámetros se aumentan, siendo habituales diámetros de 180 y 203 mm.
Actualmente, en Ebikes es habitual también diámetros sobredimensionados como los 223 mm.
Recuerda siempre comprobar las compatibilidades y elegir los adaptadores correctos.
Las pastillas de freno básicamente se dividen en dos componentes, las hay orgánicas o de resina y las semimetálicas o sinterizadas.
Dentro de estos componentes cada uno tiene sus ventajas y desventajas y tendrás que seleccionar la que más se adapte a tu estilo de conducción, tipo de terreno o condiciones climatológicas donde sean tus rutas habituales.
Las orgánicas son pastillas más blandas que permiten mayor mordida y se adaptan mejor al disco. Disipan mejor el calor, son menos ruidosas y más modulables. Y tienen una capacidad de frenado desde el primer momento en el que se instalan. En su contra está el mayor cristalizado a altas temperaturas y su vida útil más corta.
Las semimetálicas garantizan una frenada óptima en cualquier condición meteorológica, tienen una vida útil mucha más larga que las orgánicas, y aunque necesitan un rodaje para adaptarse, tu poder de frenado es excelente.
Consulta los compuestos del fabricante de tus pastillas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.