En esta entrada os hablaremos de cómo reparar rayazos en horquillas, amortiguadores y tijas telescópicas. Todos hemos sufrido alguna caída con la mala suerte de arañar las barras de nuestras suspensiones o de nuestra tija, pero ahora con el kit SendHit Scratch Cover podremos solucionarlo!
¿Cómo reparar rayazos en horquillas, amortiguadores o tijas?
Cuando sufrimos una caída o nuestra bici se lleva un golpe indeseado, en algunas ocasiones podemos tener la mala suerte de golpear las barras de la horquilla, del amortiguador o de la tija telescópica. Lo que ocurre es que la barra se marca, haciendo un surco o un agujero que facilita la entrada de suciedad. Y además, normalmente aparece alguna rebaba, que a corto plazo podría dañar nuestros retenes e incluso los casquillos.
En la foto podemos ver la protuberancia (1) que podría dañar retenes y casquillos y el agujero (2) que queda por el impacto. Si tenemos la mala suerte de sufrir este problema en nuestra bicicleta, debemos intentar de solucionarlo cuanto antes.
La idea de este tipo de reparaciones consiste en, primero eliminar cualquier protuberancia en forma de rebaba, filo o arista y después rellenar el agujero o el surco. También se necesita lijar y pulir a posteriori para recuperar la forma cilíndrica original de la barra y la suavidad de la superficie, con el objetivo de que nuestra suspensión o tija trabaje correctamente evitando los posibles problemas que podrían aparecer si no hacemos nada por solucionar el daño.
SendHit Scratch Cover, repara tus barras fácilmente
El kit SendHit Scratch Cover incluye todo lo necesario para reparar rayazos en horquillas, amortiguadores y tijas. Está compuesto por toallitas limpiadoras, una lima, una cuña de lijado, papel de lija, resina, endurecedor y pasta de pulido, así como bote para la mezcla, pipeta de aplicación, guantes y manual de instrucciones. Además, está disponible con resina negra o transparente. No necesitarás nada más para reparar rayazos en horquillas, amortiguadores o tijas!
Cada kit incluye todo para 5 reparaciones:
- 1 lima para quitar la rebaba
- Botella de 5 ml de resina y botella de 3 ml de endurecedor
- 5 tubos mezcladores
- 5 pipetas
- 5 toallitas limpiadoras
- 1 cuña de lijado
- 10 pestañas de papel de lija
- 1 par de guantes
- 1 pasta de pulir
- Manual de instrucciones en 6 idiomas (EN, DE, FR, IT, ES, PO).
Instrucciones en vídeo
En el vídeo a continuación podréis ver el proceso para reparar arañazos en horquillas, que es idéntico para el caso de amortiguadores o tijas telescópicas.
Como comentamos más arriba, el proceso sería tal que así:
- Con la lima, elimina cualquier protuberancia. Se puede aceitar la zona para que lima no sea tan agresiva.
- Limpia la zona con las toallitas incluídas.
- Rellena agujeros o surcos con la resina y espera 8h.
- Lija la zona reparada para recuperar la suavidad al máximo. Imprescindible usar la técnica de “lijado al agua”.
- Por último, se puede pulir la zona con la pasta incluída si se considera oportuno.
- Lubrica la barra y ¡a disfrutar!
*Nota: Si sigues estos pasos tu horquilla reparada durará mucho más tiempo y quedará casi como nueva! El resultado final dependerá de la magnitud del daño a reparar. Curiosamente, cuanto más profundo sea el daño más sencillo será de rellenar con la resina. En cualquier caso, el objetivo del kit es suavizar la superficie para que tu horquilla, amortiguador o tija funcione correctamente, pero el resultado estético puede variar y no será 100% original. Os dejamos algunas fotos de una reparación hecha con el kit, recuperando la funcionalidad al 100% y quedando la estética tal y como podéis ver a continuación.
Te dejamos el enlace directo a nuestra web para que puedas adquirir el producto fácilmente.
Kit reparación Sendhit Scratch Cover
Con el Kit reparación Sendhit Scratch Cover vas a poder arreglar las barras dañadas de tus suspensiones o de tu tija telescópica.
Contáctanos para cualquier duda!
Un saludo,
Endubikes.