Amortiguadores Öhlins MTB

En esta entrada os vamos a hablar acerca de los amortiguadores Öhlins MTB disponibles en Endubikes. Llevamos muchos años trabajando con Öhlins como marca de referencia al máximo nivel para suspensiones de MTB. Si necesitas un amortiguador nuevo, ya sea de aire o de muelle, por favor sigue leyendo!!

Öhlins TTX / TTX1 Air

La gama de amortiguadores de aire de Öhlins MTB consta de dos modelos con características diferentes en cuanto al comportamiento de su resorte neumático. El modelo original de doble cámara se denomina TTX Air. Mientras que una evolución sobre el mismo modificando su cámara de aire, para adaptar el rendimiento a cuadros más lineales o con problemas de espacio, pasa a llamarse TTX1 Air.

En algunos sitios encontraremos la referencia TTX2 Air en referencia al modelo original, con el índice 2 indicando su cámara doble. Mientras que para el modelo TTX1 Air, el 1 indicaría su cámara simple.

Ohlins TTX Air
Öhlins TTX1 & TTX2 AIR

Como decimos, la principal diferencia entre ambos amortiguadores reside en su cámara de aire. Siendo el TTX1 Air un amortiguador más compacto y progresivo, pensado para cuadros lineales o con problemas de espacio para albergar el amortiguador. Y el TTX Air (o TTX2) pensado para cuadros en los que la progresividad y el espacio no es un problema. Recordamos que el modelo base original es precisamente el modelo TTX a secas, también llamado TTX2.

Amortiguadores Öhlins
Progresividad Öhlins TTX1 Air vs TTX2 Air

En cuanto al funcionamiento hidráulico, ambos amortiguadores son idénticos. Su funcionamiento está basado en el amortiguador de muelle TTX 22M, con un hidráulico de tipo twin-tube, diseñado para obtener el máximo rendimiento en las condiciones más duras. Desarrollado y testado en las pruebas más exigentes como la EWS o la copa del mundo de DH.

Características TTX / TTX1 Air

  • Tecnología TTX twin-tube
  • Ajuste de compresión en alta velocidad
  • Ajuste de compresión en baja velocidad
  • Modo climb
  • Ajuste de rebote
  • Disponible en medidas métricas y trunnion
  • Desde 390g

Öhlins TTX 22M

Si lo que buscamos es un amortiguador de muelle para MTB, Öhlins nos ofrece su modelo TTX 22M como la solución perfecta para aquellos que buscan el máximo rendimiento de su suspensión trasera. Este modelo ha sido desarrollado en la Copa del Mundo de descenso y la propia Specialized lo definió en su día como «el mejor amortiguador jamás fabricado para bikes de montaña».

Öhlins TTX 22M (depósito transversal)

Con su hidráulico de tipo twin-tube que ofrece circuitos independientes de compresión y rebote, así como sus ajustes de compresión en alta y baja velocidad y rebote independientes, tendremos un rendimiento excepcional en cualquier circunstancia además de una ajustabilidad total.

Además, en la 3ª posición de la palanca de compresión en alta velocidad, disponemos del ajuste modo climb. Que al igual que en la versión de aire, está pensado para bicis en las que necesitamos una buena plataforma de pedaleo, con un setting firme que nos ayude en los ascensos.

Existen dos versiones de este amortiguador, con diferente depósito externo «piggy-back». La versión original con depósito transversal ofrece un ajuste cómodo de todas sus funciones a una mano accediendo por el lateral. Mientras que una segunda versión, con el depósito en linea y siguiendo un layout más convencional, ofrece compatibilidad con cuadros con diseños compactos y problemas de espacio. El rendimiento de ambos modelos es idéntico, sólo cambia la disposición de sus componentes internos.

Öhlins TTX 22M (depósito en linea)

Las versiones en medidas métricas (y las anteriores versiones, en medidas imperiales) vienen equipadas con el depósito en forma transversal, mientras que las versiones en medidas Trunnion equipan el depósito en linea.

Öhlins TTX 22M
Detalle instalación anclaje Trunnion
Öhlins MTB
Forbidden Druid Öhlins Edition
Detalle instalación anclaje métrico

Características TTX 22M

  • Tecnología TTX twin-tube
  • Ajuste de compresión en alta velocidad
  • Ajuste de compresión en baja velocidad
  • Modo climb en medidas enduro
  • Ajuste de rebote
  • Disponible en medidas métricas y trunnion
  • Desde 423g (sin muelle)

NOTA TTX 22M: El muelle NO está incluido con el amortiguador. Para calcular la dureza del muelle que necesitas en función de tu peso y el modelo de bici, te recomendamos utilizar el calculador original Öhlins.

Öhlins MTB, en Endubikes

Os dejamos con los enlaces directos a estos tres amortiguadores en sus versiones trunnion y métricas.

NOTA: También tenemos disponibles medidas no métricas, así como las versiones específicas para ciertos modelos de Specialized. Consulta en este caso nuestra sección completa de amortiguadores para MTB.

Si tienes cualquier consulta puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.