Conversión a muelle para FOX 38 y Rockshox ZEB

En esta entrada hablaremos del kit de conversión a muelle para FOX 38 y RockShox ZEB, Vorsprung Smashpot. El cual terminará de dar a tu horquilla el tacto perfecto: súper sensible al principio y con buen soporte en el tramo medio, pero progresivo al final gracias a su control de tope hidráulico.

Conversión a muelle para FOX 38 y RockShox ZEB

¿Por qué muelle?

Las suspensiones de muelle tienen 3 grandes ventajas. El tacto es más “fino”, el rendimiento es independiente de la temperatura y necesitan menos mantenimiento.

Una suspensión de muelle siempre será más sensible que su equivalente en aire. Esta mayor sensibilidad se traduce en un aumento del grip, pero también de comodidad. Por lo tanto, esto es una gran ventaja para uso Enduro, donde normalmente las bajadas largas hacen que se nos cansen los brazos. Porque este aumento de sensibilidad hace que nuestros brazos se fatiguen menos.

Las suspensiones de muelle se están haciendo cada vez más habituales para uso Enduro. Las bajadas largas de Enduro hacen que las suspensiones de aire se calienten, poniéndose duras por el aumento de presión y fricción. Con el muelle esto no pasa. Por lo tanto, podremos hacer bajadas muy largas sin tener “fading” en nuestras suspensiones.

Por último, el mantenimiento requerido es menor en las suspensiones de muelle. Debido a que tienen menos juntas de aire que se puedan estropear.

Conversión a muelle para FOX 38 y Rockshox ZEB. Vorsprung Smashpot. Características

  • Compatible con Fox 38 (2021+) y Rockshox ZEB (2021+).
  • 130-180mm de recorrido, ajustable internamente usando espaciadores (incluídos).
  • Control del bottoming out (resistencia a los topes) ajustable sin necesidad de herramientas.
  • Para riders con peso desde 45kg a 125kg.
  • 11 tipos de muelle disponibles, de 30 a 80lbs/in , con incrementos de 5lbs/in.
  • Instalable por el usuario.
Tabla de muelles recomendados.

Conversión a muelle Vorsprung Smashpot. Marcando la diferencia

A diferencia de otras conversiones de muelle que existen en el mercado, o incluso con respecto a horquillas con muelle de serie, hay una característica que hace único al Vorsprung Smashpot. Esto es, su control hidráulico de tope o “bottom-out”, que además es ajustable.

Mediante una válvula de tipo SSV (speed sensitive valve), este control de tope se acopla progresivamente en los últimos 50mm del recorrido, ofreciendo un extra de resistencia en esa parte, para un mejor control en impactos grandes y/o bruscos.

Como dijimos, este control de tope es regulable, con lo cual el usuario tendrá una gran facilidad para ajustar el comportamiento de la horquilla en el último tramo del recorrido.

Enlaces

Por último, os dejamos los enlaces directos a nuestra tienda online para facilitaros la compra.

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.