Mejora el rendimiento de tu buje DT SWISS

Todos los Bujes DT SWISS se fabrican con Ratchet de 18D, incluso la gama alta. Si tienes rueda completa o solamente el buje de la marca existe la posibilidad de mejorar el rendimiento de tu rueda cambiando el Ratchet a 36D.

¿Qué es Ratchet? Es el sistema de trinquetes patentado por DT SWISS. Tienen forma de rueda dentada y están mecanizadas con alta precisión. Esto hace que cada diente se acople a su contra parte obteniendo un aprovechamiento total de nuestra fuerza y generando un impulso muy eficaz.
Mejora el rendimiento de tu buje DT SWISS

Para los ciclistas de montaña es importante generar propulsión instantánea para obtener impulso hacia adelante tan rápido como sea posible en cada cambio de nivel, entre las raíces y en casi cualquier situación. El ratchet de 18D tiene un ángulo de acoplamiento de 20º, mientras que en la versión de 36D es de 10º. Esto influye en el tiempo de respuesta cuando el buje rueda libremente en un vacío justo antes de que empieces a pedalear para avanzar. Con esta mejora consigues que tu buje transfiera la potencia de pedalada el doble de rápido que con el Ratchet de serie. Existe un Ratchet 54D con un ángulo de acople de 5º , pero está pensado para ciclistas de montaña que rueden mucho por pista y no ejerzan mucha potencia al sistema, ya que podría dar problemas de fiabilidad. Además aligeras tus ruedas gracias al mecanizado y al material empleado pesa 10 gr menos. Es muy sencillo hacer el cambio. Cualquiera lo puede hacer sin ningún tipo de herramienta específica.

Poniéndolo todo junto

  • Quitamos el casquillo de la parte del cassette con unos alicates o un tornillo, protegiendo siempre la pieza con un trapo o un plástico para que no se marque.
  • Seguidamente sacamos el núcleo con la mano de manera muy fácil
  • Veremos el Ratchet enseguida. Aplicamos grasa específica en el Ratchet nuevo y lo sustituimos por el antiguo.
  • Los muelles podemos dejar los mismos y guardar los nuevos como repuesto.
  • Volvemos a poner el núcleo moviéndolo hasta que encaje y colocamos el casquillo de cierre a presión.
  • Toda la maniobra se hace de una manera fácil. Sin golpes ni complicaciones.
kit Ratchet 36T y 54T
Kit Ratchet 36T y 54T

Con el kit Ratchet 36T y 54T viene incluido un bote de grasa especial DT SWISS y un par de muelles de repuesto para que hacer el cambio te resulte mas cómodo.

35 comentarios en «Mejora el rendimiento de tu buje DT SWISS»

  1. Hola,

    Tengo un buje DT SWISS pero no se que modelo es. Quiero cambiar la corona para una de 54D porque la original es de 18D.

    La única etiqueta que tiene dice E2000.

    Me puedes decir que tipo de buje es para saber si es 180-240-350?

    Responder
    • Buenos días Michael, no se que tipo de buje es, pero todos los bujes DT con sistema Ratchet utilizan las mismas coronas, si tiene Ratchet 18 podrás montar el Ratchet 54

      Responder
  2. Muy buenas, tengo un buje dt proveniente de unas roval y viene con el clasico nucleo de 3 trinquetes. Es posible adaptarle este sistema? Si es que si, que necesito cambiar?

    Gracias.

    Responder
    • Buenas, si mejoraría en rendimiento pero creo perdería fiabilidad a largo plazo, el Ratchet Hybrib es de acero para que sea mas resistente y aguante el par de empuje del motor, el de 36 y 54 son de aluminio, no se que resultado te daría a largo plazo

      Responder
  3. Buenas tardes,
    Tengo un buje dt swiss ratchet, he intentado hacerle el manteniento tal como lo explica la web de Dt Swiss, pero no puedo sacar el buje. Que solucion me podeis dar.

    Gracias

    Responder
  4. Hola,

    Tengo una duda, para carretera que es mas recomendable 36T o 54T.
    Tengo entendido que el 54T es menos fiable.
    Gracias por el articulo y la respuesta de antemano.
    Saludos!

    Responder
  5. Hola, buenas
    Tengo una ruedas dtswiss 240s mtb del año 2017 de 11 velocidades sram xx1.
    La cuestion es que quiero convertir a 12 velocidades con el nuevo sistema inalambrico de sram AXS. ES posible?

    Responder
      • Buenos días,
        al parecer si se puede actualizar el ratchet pero seria mejor confirmarlo con Roval, en ocasiones DT hace fabricaciones exclusivas para Roval y estos datos solo los conoce la propia marca,

        Responder
    • Buenos días Nacho,
      no te podemos confirmar, no conocemos la ruedas Bontrager al detalle, esta actualización solo es para bujes DT SWISS, lo siento,
      un saludo

      Responder
  6. Buenos dias, tengo un buje dt swiss 350 con nucleo shimano de 12/142 y 11 v, quiero poner un cassette de 12 velocidades, puedo cambiar el nucleo a xd ?
    que modelo de nucleo seria de dt swiss ?
    tengo duda por el sistema de rachet que lleva
    un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.