77Designz

77Designz es una marca que surge de la fusión en Alemania de dos jóvenes con mucho talento y una pasión, el MTB. Un ingeniero mecánico responsable de la parte técnica, y un diseñador gráfico como exponente creativo, son los responsables de una linea de productos de la máxima calidad. Con una fabricación y un diseño de lo más cuidado, y una estética impecable, que les ha llevado a conseguir varios premios de diseño e innovación y seguro que conseguirán muchos más!

Vamos a dedicar esta entrada del blog a hablaros de cinco de sus productos.

Como novedad, su primer manillar en fibra de carbono con un diseño diferente a todos los demás, junto a su nueva potencia «1-piece» especialmente diseñada para usar con dicho manillar. Y además, un par de opciones de guiacadenas y protector de plato que seguro que os interesará.

Manillar de carbono 35mm y potencia «1-piece» 77Designz

El manillar de 35 mm de carbono 77Designz no es demasiado rígido, por lo que no te cansas y tus brazos permanecen frescos incluso en carreras largas. La funda de aluminio protege el carbono del apriete y hace que el manillar sea fácil de montar con nuestra potencia «1-piece».

Manillar carbono 77designz
Manillar de Carbono 77Designz 35mm

No sin antes haber realizado cálculos FEM y simulaciones de resistencia por computador, este manillar ha sido testado bajo pruebas y estándares de DH. Con lo cual la resistencia está más que asegurada.

manillar carbono 77designz
Pruebas de laboratorio

Como peculiaridad debemos aclarar que este manillar está pensado para ser instalado únicamente con la potencia 77Designz «1-piece», y el fabricante nos avisa de que no se debe usar con ninguna otra potencia del mercado. De este modo nos aseguramos la máxima fiabilidad y una total compatibilidad.

potencia 77designz 1-piece
Potencia 77Designz «1-Piece»

La potencia 35 77designz 1 Piece de 35 mm es súper ligera y está diseñada específicamente para Enduro. La construcción CNC en una única pieza permite un súper peso sin precedentes, pero con la máxima fiabilidad posible. El peso es de tan sólo 69 gramos para una longitud de 35 mm.

Al contrario que el manillar, esta potencia sí se puede usar con manillares de otros fabricantes, pero 77Designz recomienda no usar manillares con un rise mayor de 20mm.

Guíacadenas y protector de plato

En 77Designz encontramos dos tipos de guíacadenas, uno de diseño tradicional con dos tornillos de sujección y otro de diseño minimalista, sujeto por un tornillo únicamente, llevando al extremo la relación entre el peso y la funcionalidad en un componente tan necesario en modalidades tipo gravity como el Enduro o el DH.

77designz
Guíacadenas y protector de plato 77Designz

Además, también fabrican un protector de plato muy interesante. Mecanizado en aluminio CNC, con un peso excelente y una estética muy cuidada, nos salvará de tener problemas por impactos de piedras o cualquier otro tipo de impacto contra nuestro plato. En nuestra opinión, un componente más que recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.