Conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1

En esta entrada del blog os traemos un kit de conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1 que os transportará al tiempo en el que muelle era, sin duda, la mejor opción para las modalidades más «gravity» del MTB.

Este kit le dará a vuestra horquilla de aire el tacto que tenían aquellas increíbles Marzocchi de muelle italianas o las míticas FOX VAN 36. Horquillas que, cuando aún se fabricaban, eran lo más de lo más.

El kit sirve para todas las horquillas Marzocchi Z1 actuales, y también para las FOX 36 Rhythm con cartucho GRIP.

Permite, además, mediante unos sencillos ajustes internos, pasar de 160 a 180 mm de recorrido en 27.5″, o de 150 a 170 mm en 29″.

Está disponible en 4 durezas de muelle diferentes: soft (morado), medium (azul), firm (verde) y x-firm (amarillo).

Conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1
Tabla de durezas recomendadas en función del peso del rider.

Aquí podéis ver las instrucciones de instalación del kit. Para más detalle recomendamos descargar el archivo PDF de la web de Marzocchi (https://bit.ly/2O82axF).

Conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1
Conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1
Conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1

Y esto es todo, ya veis que con un kit relativamente económico y unos sencillos pasos, volveremos a vivir el tacto de aquellas horquillas míticas.

Si buscas que tu horquilla sea súper sensible en el tramo inicial, y con un estupendo soporte en el tramo medio, este kit está pensado para ti!

Este kit de conversión a muelle para FOX 36 y Marzocchi Z1 está disponible tanto para horquillas 27.5″ como 29″.

Nota: nos gustaría aclarar que si bien la instalación es sencilla de realizar, desde Endubikes recomendamos hacer cualquier modificación sobre nuestras suspensiones en un taller cualificado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.