Actualizar horquillas RockShox a DebonAir 2021

En esta entrada del blog vamos a hablar acerca de como actualizar horquillas RockShox a Debonair 2021. Con esta sencilla -y barata- modificación tendrás el tacto de las últimas suspensiones de RockShox en tu horquilla de años anteriores. Además, en algunos modelos, también podrás modificar el recorrido a tu gusto reemplazando el vástago del pistón de aire.

Mejoras sistema DebonAir 2021

En la versión 2021, el pistón del sistema DebonAir actúa con un funcionamiento más sensible gracias a su cámara negativa más voluminosa y las juntas SKF que aportan menor fricción y más fluidez.

Aparte, el retén superior se coloca en una pieza de aluminio que ahora es más larga, lo que provoca que suba 10 mm su posición en el pistón respecto al año pasado. Esta pieza tiene el retén en su parte alta y es hueca por debajo, y así, aumenta el volumen de aire de la cámara.

Añade más soporte en el tramo inicial del recorrido, manteniendo la horquilla más tiempo en la parte superior y permitiéndonos así aprovechar todo el recorrido de forma más natural.

El sistema DebonAir 2021 hace que tu horquilla actúe mejor desde el principio del recorrido, por lo tanto, tendremos más control y eficacia en los tramos más comprometidos.

Actualizar horquillas Rockshox a DebonAir 2021. Lyrik & Yari

Si tienes una RockShox Lyrik o Yari de la serie A1 y posteriores, esto es, modelo 2016 y posteriores, podrás hacer este upgrade de manera sencilla y con un pequeño desembolso con el kit disponible en nuestra web.

Además, puesto que este kit incluye el vástago, también podrás modificar el recorrido de tu horquilla desde los 150 a los 180mm.

Actualizar horquillas Rockshox a DebonAir 2021. Pike & Revelation

Si tienes una RockShox Pike o Revelation de la serie B1 y posteriores, esto es, modelo 2018 y posteriores, podrás hacer este upgrade de manera sencilla y con un pequeño desembolso con el kit disponible en nuestra web.

Última opción. Kit de sólo piston

Por si fuera poco, si no precisas cambiar el vástago puedes optar por el kit de sólo piston y actualizar cualquiera de las cuatro horquillas que citamos anteriormente: Lyrik y Yari 2016+, así como Pike y Revelation 2018+.

Actualizar horquillas Rockshox a DebonAir 2021. Vídeos

Explicación sistema DebonAir 2021 en PinkBike
Instalación Kit DebonAir 2021 en Lyrik.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Un saludo,

Endubikes.

2 comentarios en «Actualizar horquillas RockShox a DebonAir 2021»

  1. Hola. Tengo una Pike, entiendo será modelo 2019 o 2018 a lo sumo.
    Veo que hay una actualización que es solo comprar el pistón sin el vástago.
    Como puedo saber si en mi caso puedo comprar solo el pistón o bien debo comprar también el vástago?
    Ya me lo aclaráis. Gracias

    Responder
    • Hola Salvador,
      En la ficha del producto aparece un link con el manual de instrucciones para cambiar la cazoleta y el tornillo inferior. Si tu vástago es igual al que que aparece en el manual, sólo necesitas el kit de cazoleta y tornillo.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.