Frenos Magura

En esta entrada os vamos a hablar de esta marca alemana, la cual hace unos de los mejores frenos del mercado. Los frenos Magura son toda una garantía de éxito, debido a su buen funcionamiento, su fiabilidad y una amplia gama con modelos para todos los bolsillos.

Frenos Magura

Frenos Magura. Un poco de historia

Magura se fundó en Alemania en 1893. Y en la actualidad, Magura es una empresa líder mundial en lo que se refiere a la tecnología aplicada en el diseño y fabricación de frenos de disco hidráulicos tanto para motos como para bicicletas.

Históricamente hablando, la marca fue una de las primeras empresas en producir un freno de llanta hidráulico como fue el Magura HS33 y la primera en utilizar una pinza monopieza fundida, la Magura Gustav M.

Actualmente su gama de frenos MT series cubren todo el espectro de uso para bicicletas de montaña, desde el XC al DH.

Frenos Magura y su fabricación

La marca tiene unos estándares de calidad y procesos de fabricación de primerísimo nivel. Os dejamos un vídeo con un «factory tour» a su fábrica de Bad Urach, ciudad situada al sur de Alemania.

Frenos Magura MT Series. Un freno para cada usuario.

Los frenos Magura se denominan con un código que empieza por MT y un número. La gama es extensa y cubre todas las modalidades desde el XC al DH. Por ejemplo, los MT5 y los MT7 están enfocados al Enduro y al DH, mientras que los MT8 están enfocados al XC y el Trail.

Los Magura MT5 y MT7 poseen pinzas sobredimensionadas de 4 pistones, pensados para Enduro y DH, con lo cual nos aseguramos la máxima frenada en todas las condiciones. Por otro lado, este diseño nos ofrece también una excelente modulación de la frenada y nos asegura una correcta disipación del calor generado en descensos fuertes y prolongados.

Conoce en detalle ambos modelos pinchando en los enlaces:

Los Magura MT8 poseen pinzas convencionales de 2 pistones, suficientes para modalidades como el XC o el trail, en las que el peso es muy importante y sobredimensionar no aporta grandes beneficios.

Conoce la serie MT8 pinchando en los enlaces:

Garantía Magura

Por último, no nos queríamos despedir sin contaros otro de los puntos fuertes de estos frenos. Y es que Magura ofrece nada menos que 5 años de garantía contra fugas, la cual podéis consultar en el enlace a continuación:

https://www.magura.com/en/components/techcenter/faq-5-year-leak-proof-guarantee/

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.