Andreani ProImpact

En esta entrada vamos a hablar de los kits de tuneo de suspensiones Andreani ProImpact. Una serie de kits de tokens elásticos o amortiguadores volumétricos, hechos con polímeros elastómeros, y pensados para modificar el comportamiento de nuestras suspensiones para dejarlas 100% a nuestro gusto.

Proimpact de Andreani
Kit de horquillas ProImpact de Andreani

Andreani ProImpact. Funcionamiento

Los kits Andreani ProImpact permiten modificar la curva de progresión y la velocidad de amortiguación en compresión y rebote. Además, permite tener una funcionalidad más constante de la suspensión durante el uso a alta intensidad y de forma prolongada en el tiempo. Esto se traduce en una conducción mucho más agradable y eficiente.

Por un lado, la consistencia dada por los polímeros permite utilizar una menor presión de inflado de la cámara positiva. Lo cual nos ofrece una mayor sensibilidad inicial.

Además, el volumen ocupado por los polímeros funciona además como un token de volumen, ofreciendo una mayor progresividad en la suspensión.

Pero la característica única de Andreani Proimpact es la reducción dinámica del volumen de la cámara de aire, según el cambio de presión que se genera durante la compresión. Así, nos permite tener una amortiguación que anula cualquier tipo de vibración que puedas tener en el manillar, manteniendo la conducción perfecta de la bicicleta. En efecto, Andreani ProImpact aumenta la comodidad de conducción y mantiene el neumático en contacto constante con el suelo.

Disponible para horquillas y amortiguadores

KIT para horquilla y amortiguador instalado.

En cuanto a los kits para horquilla se ofrecen en diferentes settings desde el XC hasta el DH. Por lo tanto, serán compatibles con horquillas con barras de entre 32 y 36 mm de diámetro para las modalidades de XC y Enduro. Mientras que el kit de DH sirve para horquillas con barras de 38 y 40 mm.

En base al comportamiento deseado, tenemos unos determinados settings en función de la combinación de los elementos elásticos, los cuales se pueden ver en estas ilustraciones.

XC
KIT «universal» para horquillas de XC.
Enduro
KIT para horquillas de Enduro.
DH
IT para horquillas de DH.

El kit para amortiguadores tiene 4 modelos en función del diámetro interior y exterior del elemento elástico. Así, podremos asegurar la compatibilidad con nuestro modelo de amortiguador.

Kit amortiguador ProImpact
Tamaños KIT Amortiguador.

¡Andreani ProImpact, en Endubikes!

A continuación os dejamos un enlace directo a todos estos productos.

Esperemos que os haya gustado.

Un saludo,

Endubikes.

2 comentarios en «Andreani ProImpact»

    • Hola Santi,
      La presión de aire debería ser diferente ya que el Proimpact también actúa como espaciador de volumen. La presión te vendrá dada al ajustar el sag de tu horquilla, y a partir de ahí hacer pequeñas variaciones para dejarla a tu gusto.
      Y sí, el resultado final en cuanto a tacto y rendimiento acaba siendo mejor con el Proimpact que con los tokens.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.