¡Vorsprung Suspension!

En esta entrada queremos anunciaros la incorporación de la marca canadiense Vorsprung Suspension a nuestro catálogo de productos. La marca, especialista en el tuneo y modificación de suspensiones con sede en Whistler, posee años de experiencia en el desarrollo de productos para modificar suspensiones y dejarlas 100% al gusto del cliente.

Mejora tus suspensiones con Vorsprung Suspension

¿Por qué quedarse con algo que «va bien» pudiendo tener algo que funciona a la perfección?. Esa es la filosofía de Vorsprung Suspension. Evidentemente, las suspensiones -de serie- que disponemos hoy en día para la práctica del MTB tienen un buen funcionamiento, pero como todo lo que se fabrica en serie, siempre se puede mejorar.

La marca ofrece diversos tipos de productos, aunque nosotros nos centraremos en dos: pistones de aire modificados y kits de conversión a muelle. Así pues, pasamos a presentaros sus productos estrella: Luftkappe y Smashpot.

Pistón de aire Vorsprung Suspension Luftkappe

Reemplazando el pistón de aire de tu horquilla por un pistón de aire Vorsprung Luftkappe se consigue un aumento de la cámara negativa.

Vorsprung Luftkappe
Piston de aire Vorsprung Luftkappe

A grandes rasgos, aumentar la cámara negativa trae consigo las siguientes mejoras sustanciales:

  • Tacto similar a una horquilla de muelle.
  • Aumento de la sensibilidad.
  • Mejor soporte en el tramo medio.

Además de esto, también notaremos que mejoramos la tracción y reduciremos la fatiga de manos y brazos.

Como veis, todo son ventajas. Y por si fuera poco, no perdemos ninguna funcionalidad, puesto que el sistema sigue siendo compatible con el sistema de tokens original de nuestras horquillas.

KIT de conversión a muelle Vorsprung Suspension Smashpot

La joya de corona. Si un pistón de aire Vorsprung Luftkappe convierte una buena horquilla en una gran horquilla, el kit de conversión a muelle Vorsprung Smashpot convierte una buena horquilla en una horquilla excelente!

Vorsprung Smashpot
Vorsprung Smashpot

¿Por qué muelle?

Las ventajas del muelle son claras:

  • Mecánicamente, nos encontramos con una reducción del número de juntas tóricas, causantes de la fricción. Por lo tanto, con muelle la fricción es menor.
  • Cero variación del «spring rate» con los condicionantes externos como son la temperatura y la altitud.
  • En cuanto al funcionamiento, mejoramos la sensibilidad y el soporte en el tramo medio.

Hydraulic Bottoming Control

El gran secreto de este KIT. Una válvula hidráulica de tipo SSV (speed sensitive valve) que nos ofrece un control sobre los topes excelente y que además es regulable externamente.

Vorsprung Luftkappe y Smashpot. Ya disponibles en Endubikes

Os dejamos los enlaces directos a nuestra web donde encontraréis más información sobre ambos productos, y por supuesto, también podréis comprarlos!

Además, nos gustaría recalcar que si necesitáis que os los instalemos sólo nos tenéis que escribir en nuestro formulario y os ayudaremos con todo lo que necesitéis.

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.