Carcasas Maxxis para MTB

A veces nos encontramos en un mercado tan amplio, que una elección a priori sencilla, se puede convertir en una decisión difícil. En el segmento de los neumáticos, las marcas suelen tener una gran cantidad de modelos, y por esto hemos creado esta entrada del blog. El otro día hablábamos de los diferentes compuestos de goma que usa Maxxis, y hoy vamos a explicar un poco las diferentes carcasas Maxxis para MTB.

La carcasa de un neumático es la parte estructural del mismo, lo que sostiene nuestro peso encima de la bici. Está formada por una combinación de capas de lonas y goma, y en función de la disposición de las mismas, tendremos una carcasa más o menos resistente.

Maxxis cuenta con 4 tipos de carcasas, que por orden de resistencia serían: EXO, EXO+, DD (double down) y DH Casing (butyl insert).

Carcasas Maxxis para MTB
Carcasas Maxxis para MTB

EXO casing

La carcasa EXO es ya un clásico del MTB. Su objetivo, ofrecer un neumático lo más ligero posible, pero a la vez teniendo una cierta resistencia a los pinchazos. Los neumáticos poseen en el flanco un refuerzo de material trenzado anticortes que mejora la resistencia de un neumático clásico.

Hay que tener en cuenta que esta carcasa está pensada para ser ligera, por lo tanto será la carcasa adecuada para variantes donde ser prima el peso y sean menos exigentes en cuanto a la resistencia del material, como por ejemplo el XC o el Trail.

EXO+ casing

La carcasa EXO+ es una evolución de la carcasa EXO. De hecho, posee el mismo refuerzo EXO en el flanco, pero además también posee una segunda capa por debajo de fibras de seda que recubre todo el neumático y aumenta la resistencia.

Añade apenas 100g y ofrece una resistencia adecuada para todo uso. Es una carcasa intermedia pensada para AllMountain y Enduro.

DD casing

La carcasa DD (double down) posee doble capa de lona de 120TPI y un excelente refuerzo DD en el flanco. Nos ofrece dos ventajas: evita los cortes por «snake bite» y nos ofrece una gran estabilidad estructural que evita los flaneos aún usando presiones más bajas que de costumbre.

Los neumáticos DD son la elección perfecta para el rider de Enduro «puro y duro». Prácticamente son neumáticos de descenso, pero un poco más ligeros, pues sólo añaden otros 100g sobre un neumático EXO+.

DH casing

El nombre no deja lugar a dudas. La carcasa DH (butyl insert) es específica para descenso.

De nuevo, doble capa de lona, pero esta vez de 60TPI, y un inserto súper reforzado de butilo en el flanco para ofrecernos un neumático a prueba de bombas.

Por contra, tenemos el neumático más pesado de todos, pero a veces «la fiabilidad tiene un peso».

Esperamos haber resuelto vuestras dudas acerca de las diferentes carcasas Maxxis para MTB, pero en cualquier caso puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.