Tienes que saberlo antes de cambiar de sillín

Todos, alguna vez, nos hemos bajado de una bici con la idea de quemar el sillín nada más llegar a casa. El dolor en el trasero es muy desagradable. Siempre pensamos en la frase típica del ciclista «Tengo que hace cayo» pero no siempre es la falta de continuidad la culpable de nuestro dolor.

Tienes que saberlo antes de cambiar de sillín

Muchas veces este dolor es porque el sillín de nuestra bici no tiene la medida adecuada para nuestro trasero. Cada cuerpo es diferente y único. Por este motivo cada persona necesita un ancho de sillín adecuado a la medida que hay entre nuestros isquiones. Estos huesos están situados el la cintura pelviana y son donde apoya nuestro peso cuando estamos sentados.

La distancia entre nuestros huesos isquiones varia en cada persona. Existen aparatos específicos para medir esta distancia pero son complicados de encontrar. Si ponemos un hoja sobre una superficie no demasiado blanda y nos sentamos sobre ella con la espalda recta, nuestros huesos isquiones dejaran marcados dos puntos. La distancia entre ellos es lo que ayudara a escoger la medida correcta de ancho de sillín.

  • Sillines de 130 mm para distancias entre isquiones entre 70 y 100 mm
  • Sillines de 143 mm para distancias entre isquiones entre 100 y 130 mm
  • Sillines de 150 mm para distancias entre isquiones entre 130 y 160 mm

Si utilizamos un sillín más estrecho o más ancho a lo que realmente necesitamos, apoyaremos todo nuestro peso en los tejidos blandos: piel, partes nobles y grasa que rodea a nuestros huesos isquiones en vez de en ellos. Esto se traduce en dolores y rozaduras.

Tienes que saberlo antes de cambiar de sillín

Normalmente esta medida entre isquiones en las mujeres es mayor por norma, así que una mujer casi que tendría que descartar la medida de 130 mm ya de inicio.

La comodidad encima de nuestra bici depende de varios factores, no solo de montar el ancho correcto de sillín, pero está claro que este factor nos proporcionará un plus de comodidad inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.