Medida BOOST ¿de qué se trata?

Boost es nombre que le han puesto al nuevo estándar de medida de buje delantero y trasero. Esta medida nace con el propósito de aportar más rigidez a las ruedas y dar cabida a los neumáticos de 27´5 Plus. Con las nuevas medidas de ruedas ya consolidadas, 27,5 y 29, los ingenieros se dan cuenta que sobre todo en las ruedas de  29″, los radios quedan muy verticales reduciendo así su rendimiento. Deciden solucionarlo con este nuevo estándar llamado BOOST, 110 mm delante y 148 mm atrás. Los 6 mm más de ancho en el buje trasero, 3 por cada lado y 5 por lado en el caso delantero, hacen que los radios trabajen de forma más correcta y que aporten más rigidez.

Medida BOOSTMedida BOOST

Esta información nace de los estudios de las marcas de componentes, que nunca sabemos cual es su propósito, si mejorar o abrir nuevas lineas de negocio. Esto hace que si cambiamos de cuadro no podamos aprovechar algunos componentes al menos que no hagamos algún «invento». A parte de las ruedas, esta nueva medida afecta a la transmisión, en concreto a las bielas, al ser el buje de 148 mm modifica la linea de cadena respecto al de 142 mm. Tanto Shimano como Sran tienen bielas especificas para BOOST, pero si quieres aprovechar tus bielas anteriores si son Shimano está complicado. Si tus bielas son Sram con Direct Mount existen platos que corrigen estos 3 mm de diferencia en la línea de cadena y así las podrás  montar en un cuadro con estándar Boost de 148×12 mm.

Medida BOOST. Compatibilidad

3 comentarios en «Medida BOOST ¿de qué se trata?»

  1. Hola. Y si las bielas son Race Face direct mount también se pueden aprovechar o son compatibles por ejemplo con el plato que hay para sistema cinch boost de Absolute Black?
    Gracias

    Responder
    • Hola Javier,
      La medida a la que hace referencia es la distancia interior que hay entre las punteras traseras del cuadro. Para saber esta medida tiene varias formas. Puede buscar la información en la página web del fabricante de su bicicleta, puede medir la distancia que hay entre punteras traseras por la parte interna, o bien puede medir la anchura de su buje trasero.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.