Cómo limpiar una e-bike

En esta entrada queremos hablaros de algo que mucha gente se pregunta cuando adquiere su primera bicicleta eléctrica. ¿Cómo debemos hacer para limpiarla? Sin más, vamos a ver cómo limpiar una e-bike.

cómo limpiar una e-bike

Cómo limpiar una e-bike. Aclaración previa

En primer lugar hay algo que queremos aclarar, y que seguramente sea vuestra primera duda. Las bicicletas eléctricas vienen preparadas para poder ser lavadas con agua (manguera, cubo, etc…) como cualquier otra bicicleta. Así pues, siempre teniendo algo de cuidado, no va a haber ningún problema con esto.

¿Qué significa tener algo de cuidado?

Pues que tenemos que tener en cuenta que las bicicletas son “water resistant” y no “waterproof”. Es decir, que las podemos mojar sin problemas pero no sumergir ni someterlas a una presión excesiva. Por esto será importante elegir el material adecuado para la limpieza y no descuidarse.

Material recomendado

El material recomendado que necesitaremos para la limpieza será: una manguera o máquina de presión adecuada para bicicletas, una combinación de cepillos y esponjas, jabón o limpiador de bicicletas y un poco de paciencia. En caso de tener la transmisión muy sucia sería también recomendable el uso de algún tipo de desengrasante.

Cómo limpiar una e-bike

Vamos a hacer un poco más amena la explicación compartiendo un vídeo de la gente de Muc Off. Una marca específica de productos para el cuidado de nuestra bicicleta, que desarrolla todo tipo de productos como limpiadores, desengrasantes, lubricantes e incluso una máquina de presión específica para bicicleta.

El vídeo es bastante claro y en él podéis ver el funcionamiento de su máquina específica para bicicletas, la cual nosotros mismos usamos y podemos recomendar.

Nota. Desde Endubikes desaconsejamos el uso de máquinas de presión de tipo gasolinera. O por lo menos, aquellas que no conozcamos bien y estemos 100% seguros de que no ofrecen demasiada presión. Puesto que un exceso de presión podría ser fatal para alguno de nuestros componentes electrónicos.

Sin más, si tenéis cualquier duda no dejéis de escribirnos. Nos despedimos con una lista de productos que nosotros mismos usamos para limpiar nuestras bicis y que no podemos hacer más que recomendaros para dejar vuestras bicicletas siempre como el primer día.

¡Un saludo a todos y gracias por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.