FOX 34 Step-Cast 2022: el Down Country ¡llegó para quedarse!

En esta entrada os vamos a hablar de la nueva horquilla de FOX para la modalidad de Down Country, XC agresivo o incluso Trail. Hasta 120mm de recorrido con el peso de una horquilla de XC tradicional, pero con la rigidez que aportan las barras de 34mm. La nueva FOX 34 Step-Cast 2022 ofrece un rendimiento nunca visto hasta ahora en una horquilla de este tipo.

FOX 34 Step-Cast Factory Orange 2022
FOX 34 Step-Cast Factory Orange 2022

La evolución al Down Country

En los últimos años, el XC tradicional ha sufrido una evolución más que evidente. Hemos pasado de ver competiciones donde antiguamente predominaba el sube y baja por senderos con buen firme, a las competiciones actuales con zonas súper técnicas con «rock gardens» e incluso algunos cortados.

FOX 34 Step-Cast 2022

Sólo hay que ver las bicicletas que llevan los pilotos en las últimas carreras para darse cuenta del cambio de tendencia. Bicicletas más bajadoras, con abundancia de tijas telescópicas y neumáticos cada vez más anchos, para satisfacer las necesidades de la propia evolución de este deporte.

Y con esto llegamos al Down Country, que en resumen podríamos decir que se trata de un XC agresivo, y para el que vamos a necesitar algo más que las típicas horquillas de 80mm de recorrido y barras de 32mm a las que estábamos acostumbrados.

Más rigidez en XC: FOX 34 Step-Cast

La nueva FOX 34 Step-Cast 2022 es la respuesta de FOX a este cambio de tendencia del que venimos hablando. La solución pasaba por ofrecer una horquilla de XC con barras de 34mm, con el reto añadido de ofrecer un peso contenido. Reto que han superado con su sistema Step-Cast, que consiste en rebajar las botellas en la parte inferior. Esta vez, la rebaja de material se hace por la parte de dentro, resultando en una horquilla ligera, estrecha y compacta, pero manteniendo la rigidez necesaria.

FOX 34 Step-Cast
Detalle sistema Step-Cast

Características

Este nuevo modelo de FOX está disponible únicamente en 29″ y tiene un increíble peso de tan solo 1.496 gramos. Se puede elegir entre 100 y 120 mm de recorrido. Está disponible en versión FIT4 convencional o con mando remoto. Y además, en dos acabados: el ya mítico acabado «factory orange» o el clásico acabado en color negro.

Hidráulico FIT4 y FIT4 Remote

A elegir entre la versión FIT4 con hidráulico convencional o la versión con FIT4 Remote, podremos seleccionar 3 modos entre: abierto, medio y firme. Y así adaptar el tacto de la horquilla las necesidades del momento.

Izqda: FIT 4 Remote. Dcha: FIT 4

Y además de estos 3 modos, por ser un modelo Factory, cuenta también con 22 clicks de ajuste de compresión en baja velocidad cuando está en abierto, para un ajuste 100% a nuestro gusto en cualquier circunstancia.

Nuevo puente y canales en las botellas

Se ha rediseñado por completo el puente para adaptarlo a las necesidades del Down Country. Es decir, con el mínimo peso en mente, se ha dotado al puente de la rigidez necesaria para aplicaciones más extremas. En la parte inferior se han añadido unas estrías que aportan rigidez. Y se ha hecho que el arco sobresalga hacia adelante para tener más especio para el puente en una compresión máxima.

FOX 34 Step-Cast
Nuevas botellas FOX 34 Step-Cast 2022

Por su parte, las botellas cuentan con unos canales verticales destinados a aumentar el volumen de aire comprendido entre las botellas y además a facilitar la circulación del aceite de lubricación y tener así un tacto siempre exquisito.

Sistema Float EVOL

FOX Float EVOL
FOX Float EVOL

El nuevo Float EVOL tiene ahora una cámara negativa más grande diseñada específicamente para el Step-Cast, consiguiendo que el tramo medio de la horquilla tenga un mejor soporte.

La cámara positiva puede tunearse por medio de los conocidos espaciadores de volumen, pero en estas nuevas horquillas también es posible modificar la cámara negativa con reductores de volumen.

En resumen, una horquilla rediseñada de cero para satisfacer la demanda de una modalidad emergente, y que estamos seguros que ha llegado para quedarse.

Evil 120mm con FOX 34 Step-Cast 2022
Bicicleta EVIL 120mm de recorrido con FOX 34 Step-Cast 2022

Características Técnicas

  • Sólo en 29″.
  • FIT 4 o FIT 4 Remote.
  • Recorrido: 100 o 120 mm.
  • Acabado: Factory Orange o negro.
  • Ajuste compresión en baja velocidad: 22 clics.
  • Ajuste de rebote: 10 clics.
  • Step-Cast.
  • Off Set:  44 mm.
  • Kashima Coat.
  • Float Evol.
  • Anclaje freno: 160 direct Post Mount, compatible con 203.
  • Diámetro acople manillar: Cónico 1,5″-1″1/8.
  • Diámetro barras horquilla: 34 mm.
  • Eje rueda delantera: Kabolt 110 mm.
  • Peso desde 1.496g.

FOX 34 Step-Cast 2022. En Endubikes.

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.