FOX Float X 2022: El nuevo amortiguador de aire de FOX

En esta entrada os hablaremos del amortiguador FOX Float X 2022. El nuevo amortiguador de aire de FOX. Destinado a un uso Trail, All Mountain y Enduro. El cual, según la propia marca, ha sido creado para los riders de las disciplinas más agresivas que quieren un amortiguador de aire ligero, con regulaciones sencillas y rápidas de ajustar.

FOX Float X 2022. El nuevo amortiguador de aire de FOX.
FOX Float X 2022

Características

Este nuevo amortiguador de FOX usa un diseño de hidráulico de tipo «single tube» y posee regulaciones de rebote, compresión y bloqueo. Además, estas regulaciones son muy sencillas de utilizar, porque para ello FOX ha indexado los clicks de los diales y ha puesto números que nos facilitarán mucho la tarea de ajuste.

Con 16 clicks de rebote y 12 posiciones de compresión en baja velocidad, en este FOX Float X 2022 tendremos todo el rango de ajuste que necesitemos en función de nuestro peso, nuestra bici y nuestras preferencias. Además de la palanca de bloqueo, que activa el modo «firm» y que nos ayudará mucho en las subidas.

Clicks de compresión y palanca «firm» de tipo on/off

El nuevo pistón de mayor superficie y alto flujo que permite llevar aproximadamente 40 psi menos, para conseguir el mismo SAG que en el anterior FOX DPX2.

Instala internamente un bumper MCU para el control de tope que hará que llegar al final de nuestro recorrido sea una delicia, y así no tengamos sensación de brusquedad en ningún momento.

El ajuste de progresividad se lleva a cabo mediante espaciadores de volumen de diferentes tamaños, clasificados por colores.

Espaciadores de volumen de diferentes tamaños

En definitiva, un amortiguador de aire ligero pensado para los riders más agresivos, que nos ofrece un gran abanico de regulación para que podamos configurarlo 100% a nuestro gusto. Perfecto para Trail, All Mountain y Enduro!!

Especificaciones

  • Chasis y amortiguador totalmente NUEVOS
  • Ajuste LSC (compresión de baja velocidad) de 12 posiciones sin herramientas
  • Ajuste de rebote con 16 clicks
  • Circuito de modo firme independiente: ajuste de 2 posiciones on/off
  • Espaciadores de volumen de diferentes tamaños
  • Nuevo pistón principal de alto flujo (menor presión de aire principal)
  • Bumper MCU para control del tope
  • Acabado Kashima Coat
  • Medidas métricas y Trunnion

FOX Float X 2022 en Endubikes

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.