Sprindex ¡el muelle ajustable!

En esta entrada os vamos a hablar de lo último para amortiguadores de MTB: el muelle Sprindex ajustable. Y además, aprovechamos la ocasión para anunciaros que Endubikes pasa a ser el distribuidor oficial de Sprindex para España, Andorra y Portugal.

muelle ajustable Sprindex

¿Cómo surge Sprindex?

La problemática de usar un muelle tradicional está en que debemos elegir la dureza adecuada o «spring rate» en intervalos de 50 ó 25 lbs/in (según el fabricante). En un amortiguador de aire, conseguir el SAG adecuado es sencillo, pero en un amortiguador de muelle es bastante difícil ya que lo que se consigue es estar cerca del SAG correcto, pero casi nunca se consigue de manera exacta. Además, si pretendemos variar la dureza de la trasera en función del día, o de la equipación que llevemos, o si simplemente subimos o bajamos un poco de peso, pues tampoco podremos.

Sprindex, el muelle ajustable, surge de la necesidad de solucionar este problema. Pues nos permite, una vez elegido el «spring rate» base, tener un margen de ajuste de hasta 80 lbs/in (según la medida) en pequeños intervalos. Este ajuste se realiza en forma de clicks girando un dial indexado que va incluido en la base del propio muelle.

muelle ajustable sprindex
Sistema de ajuste de la dureza Sprindex

Características

Sprindex es mucho más que un muelle ajustable. Su construcción en acero de tipo «super high tensile» lo convierte en un muelle ligero, y esto se traduce en una reducción de peso considerable con respecto a un muelle de acero convencional. Además, la disposición de las espiras lo convierten también en un muelle progresivo, con un 20% de recorrido progresivo para evitar los temidos topes traseros. Por si fuera poco, Sprindex es compatible con la mayoría de los amortiguadores del mercado: Fox, Marzocchi, Rock Shox, Öhlins, DVO, Cane Creek, X-Fusion, etc…

  • Disponible en una amplia variedad de durezas
  • Dureza ajustable hasta en 80 lbs/in (*según medida)
  • Acero «super high tensile» muy ligero
  • Comportamiento progresivo
  • Compatible con Fox, Marzocchi, Rock Shox, Öhlins, DVO, Cane Creek, X-Fusion…
  • Disponible en 3 medidas: 55, 65 y 75 mm
  • Modalidades: Trail, Enduro y DH

Sprindex, en Endubikes

Como os anunciábamos al comienzo, a partir de ahora Endubikes pasa a ser el distribuidor oficial de Sprindex para España, Andorra y Portugal.

Para facilitar las cosas os dejamos el enlace a la ficha de producto. Echa un vistazo!

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.