FOX DHX 2022: El nuevo amortiguador de muelle de FOX

En esta entrada os hablaremos del amortiguador FOX DHX 2022. El nuevo amortiguador de muelle de FOX. Destinado a un uso trail, allmountain y enduro, y que según la propia marca nos ofrece «rendimiento de muelle para nuestros trails y más allá».

Suspensiones FOX 2022
Marin equipada con suspensiones FOX 2022

Características

Este nuevo amortiguador de FOX usa un diseño de hidráulico de tipo «single tube» con válvulas VVC y posee regulaciones de rebote, compresión y bloqueo. Además, estas regulaciones son muy sencillas de utilizar, porque para ello FOX ha indexado los clicks de los diales y ha puesto números que nos facilitarán mucho la tarea de ajuste.

Con 11 clicks de rebote y 11 clicks de compresión en este FOX DHX 2022, tendremos todo el rango de ajuste que necesitemos en función de nuestro peso, nuestra bici y nuestras preferencias. Además de la palanca de bloqueo, que activa el modo «firm» y que nos ayudará mucho en las subidas.

Estamos ante un amortiguador de muelle compatible con el estándar de FOX de 35mm de diámetro interno. Por lo tanto, tendremos disponibles en diferentes durezas -en función de nuestro peso- tanto muelles de acero estándar como muelles de acero ligero FOX SLS. El anillo de precarga también es indexado y nos ayudará a la hora de ajustar el SAG. Además, el cuerpo del amortiguador está protegido contra los roces típicos del muelle lo que reducirá los ruidos en marcha.

Amortiguador FOX 2022
Amortiguador de muelle FOX DHX 2022

Como curiosidad o novedad que FOX ha introducido muy inteligentemente en este amortiguador, debemos citar la facilidad de ajustar el recorrido con sólo quitar dos tornillos.

Ajuste de recorrido FOX DHX 2022
Ajuste de recorrido

Y por si todo esto fuera poco, el amortiguador cuenta con un tope de «bottom out» de tipo elastómero MCU que ofrece una buena progresión al final de la carrera.

FOX DHX 2022
Tope «bottom out» MCU

Especificaciones

  • Disponible en medidas métricas y «trunnion».
  • Compatible con muelles FOX estándar (no incluído).
  • 11 clicks de ajuste de rebote.
  • 11 clicks de ajuste de compresión.
  • Palanca dos posiciones Open/Firm.
  • Vástago de cromoli de gran díametro para mayor durabilidad.
  • Sistema de válvulado FOX VVC.
  • Tope «bottom out» de MCU progresivo.
  • Sistema retenedor del muelle y clicks que facilitan la precarga.
  • Protector contra rozaduras de muelle en el cuerpo principal.

Ajuste y calculadora de muelle

Os dejamos con un par de enlaces que serán de gran ayuda a la hora de ajustar este amortiguador. Por un lado el manual de ajuste y por otro una calculadora de la dureza del muelle en función de vuestro peso. Ambos son recursos oficiales de la propia FOX.

Manual de ajuste FOX DHX 2022.

Calculadora de dureza de muelle FOX.

FOX DHX 2022 en Endubikes

Un saludo,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.