Nuevo Giro SWITCHBLADE™ MIPS. El casco de Richie Rude

En Endubikes seguimos incorporando novedades y esta lo es sin duda alguna. ¿Será el casco de Richie Rude más seguro del momento? ¡El más fácil de quitar y poner la mentonera, eso seguro!

El tiempo lo dirá, pero apunta a que sí. El nuevo casco Giro Switchblade MIPS entra como un tornado al mercado. Motivos no le faltan para ser el casco de la temporada. Aparte de ser muy atractivo y radical en sus formas, no es un casco integral con mentonera desmontable más que sumar a los que ya hay en el mercado. Este cuenta con muchas ventajas sobre los demás que os describimos a continuación.

La comodidad

El gran argumento del  Switchblade MIPS es lo fácil que se monta y desmonta su mentonera. En el resto de cascos similares es bastante difícil hacerlo sin quitarte el casco. Además la mentonera es mucho más pequeña así que la podemos guardar en cualquier parte con facilidad y sin que nos moleste.

En general es un casco muy cómodo cuando te lo pones. Lo notas mucho más acolchado que sus competidores. Con el sistema de ajuste Roc Loc® Air DH lo podrás regular a tu gusto con facilidad y notando que se ajusta perfectamente a tu cabeza. El acolchado hidrófilo antibacterias X-Static® y las 20 ventilaciones con conductos internos hacen que sea un casco menos caluroso de lo que parece.

Otro detalle es que incluyen un juego de refuerzos acolchados interiores más finos. Esto va genial por si notas el casco muy apretado con los que tiene de serie. Se cambian fácilmente.

Nuevo Giro SWITCHBLADE™ MIPS. El casco de Richie Rude

La seguridad

En cuanto a seguridad, cuenta con los 3 certificados de seguridad: el CPSC, EN-1078 y el  ASTM-1952 Downhill (descenso). Así que está totalmente homologado para competir en competiciones de DH y a partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras con él. Además incorpora el sistema MIPS (Sistema de Protección de Impactos Multi direccionales). Este reduce la energía rotatoria producida por algunos impactos.

Estas mejoras son, sobre el papel, pero también tenemos que destacar otras cosas, a nuestro entender, como usuarios. Hablamos del sistema de cierre de la cinta de ajuste. En principio parece un poco antiguo pero solo hace falta ponérselo para descubrir que es perfecto para ir siempre con la cinta bien ajustada. A todos nos ha pasado que ajustas la cinta y ésta se va moviendo hasta que notas que el casco baila en tu cabeza.

Un detalle más de seguridad es lo bajo que es lateralmente. Esto protege nuestras orejas y cuello en las caídas con impacto lateral. En principio parece que esto nos pueda traer problemas de audición pero, para nada. Está diseñado teniendo en cuenta este detalle y solo basta con probártelo para comprobarlo.

full_ONeill_RO1D2079_738821 RichieRude_10_gJFqvHx.jpg.1600x0_q65_crop full_ONeill_RO1D3328_172413

En definitiva, el nuevo Switchblade MIPS está llamado a ser la revelación de la temporada. Giro ha trabajado con algunos de los mejores riders profesionales como Richie Rude y Cody Kelley (Yeti / Fox Shox Factory Race Team) para  fabricar el casco perfecto y no fallar en los detalles. Pero no tan solo los competidores de la Enduro World Series llevarán este casco. Con sus numerosas cualidades estamos seguros de que conquistará a los riders más agresivos, freeriders e incluso a los dirt jumpers.

  • Certificados CPSC, EN-1078, ASTM-1952 Downhill (descenso): En ambos casos, con y sin protección de barbilla.
  • MIPS (Sistema de Protección de Impactos Multi direccionales): Reduce la energía rotatoria producida por algunos impactos.
  • 4 colores.
  • La mentonera es fácil de quitar. Basta con pulsar los botones bajo los laterales, girar hacia arriba y quitar la mentonera. Es igual de fácil para volver a instalarla.
  • 20 aperturas de ventilación con conductos internos y también en el acolchado de las mejillas.
  • Sistema de ajuste Roc Loc® Air DH con paragolpes para prevenir ajustes no deseados si el casco se golpea contra el collarín o la mochila.
  • Acolchado hidrófilo antibacterias X-Static®.
  • Visera ajustable P.O.V. Plus™.
  • Visera de recambio con montura integrada para la cámara.
  • Pinzas de goma integradas para la fijación de la máscara.
  • 3 tallas Super Fit™.

Helmet_FG_921w_7 cabeza

Tallas disponibles

S: De 51 cm a 54 cm de contorno de cabeza aprox.

M: De 55 cm a 58 cm de contorno de cabeza aprox.

L: De 59 cm a 63 cm de contorno de cabeza aprox.

Cómpralo desde aquí

full_4X_Composite_379650

174,00 IVA INC.Comprar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.