¿Por qué Enve?

Hablar de Enve es hablar de una empresa pequeña, con pocos empleados y por lo tanto poca producción, en la que se prima la calidad antes que la cantidad y en la que gracias a ello, es posible controlar todas las etapas de desarrollo del producto muy de cerca, pudiendo modificar al instante cualquier proceso de fabricación que pueda mejorar el resultado final del producto.

El máximo exponente de sus productos son sus aros de carbono fabricados artesanalmente en la fábrica situada en Ogden, Utah, (USA).

Sus productos son diseñados, testeados y fabricados en sus propias instalaciones. Además, cuentan con el apoyo de los mejores corredores del mundo en cada una de las discicplinas para mejorar sus productos día a día.

El lema de Enve es: “We don´t believe in race-only wheels”, y es que sus ruedas están diseñadas y fabricadas para ser usadas a diario, no solamente en carreras.

El proceso de moldeado utilizado convierte a los aros Enve en los aros con mejor resistencia-peso del mercado. A diferencia del resto de marcas que fabrican el aro y posteriormente lo agujerean para hacer los agujeros para los radios (debilitando asi el aro), ellos colcan las fibras alrededor de cada uno de lo agujeros de los radios (un proceso mucho más largo y más costoso) que ayuda a aumentar la tensión del radio reduciendo el riesgo de rotura del aro.

También, a diferencia de la competencia, se coloca una vejiga interna (como si se tratara de hinchar un globo dentro del aro) para que al hincharse la vejiga, las capas de carbono queden fuertes y sean más resistentes. Además, esto ayuda a que no queden restos de material en el interior, eliminando peso y posibles futuros ruidos en el interior del aro.

Interior de aros de la competencia

Todos estos procesos ayudan a que sus aros tengan muy poca torsión lateral (esto ocurre cuando aceleramos o deceleramos) de manera que toda nuestra fuerza aplicada a los pedales se transfiera de manera rápida y directa a nuestras rueda, sean muy rígidas lateralmente y con la dureza vertical justa para que la rueda se “deforme” lo justo y necesario cuando recibe un impacto.

Asi es el interior de un aro Enve

Enve fue la primera marca en fabricar aros de carbono para DH cuando nadie se atrevía a hacerlo y no se limitaron simplemente a fabricarla, sino que demostraron a todo el mundo que se podia ganar un Campeonato del Mundo montando estos aros.

En Enve están tan convencidos de la calidad de sus productos, que ofrecen una garantía de por vida al propietario original contra accidentes. Si chocas tus ruedas contra una piedra, si empotras tu bici contra el techo del garaje, etc…Enve se encargará de reponer tu producto por uno completamente nuevo sin coste alguno.

Asi que ya sabes… pásate a Enve ¡No te vas a arrepentir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.