Sistema EDC de OneUp Components

One Up Components es una marca canadiense, fundada en 2013 por tres ex-ingenieros de Raceface. La marca destaca por ofrecer productos de calidad e innovadores. Productos diseñados siempre desde el enfoque del rider y de sus necesidades.

En esta entrada del blog nos vamos a ocupar de explicar el sistema EDC, que en inglés significa «Everyday Carry», o lo que es lo mismo, una gama de productos pensados para llevar con nosotros los útiles y herramientas necesarias en nuestro día a día.

Hay dos productos principales dentro de la gama EDC. La multi-herramienta EDC, oculta en el tubo de la dirección. Y la bomba EDC, que parece una bomba normal y corriente, pero que realmente esconde muchas cosas en su interior. Además, como complemento, también contamos con el kit de mechas EDC, muy útil a la hora de reparar un pinchazo.

Multi-herramienta EDC

Os presentamos una multi herramienta que de forma magistral se oculta en el tubo de nuestra horquilla para tener siempre a mano casi todo lo necesario para salir de ruta. Costa de una mini multi-herramienta, un desmontable, troncha cadenas, un eslabón rápido y un compartimento de almacenamiento totalmente estanco. En esta capsula  podrás meter tus cosas, como mechas, dinero o cualquier otro chisme, y además también se puede sustituir por una botella de CO2.

Multiherramienta oculta EDC

Esta opción reduce a la mínima expresión el material que tendrías que llevar encima para estar preparado si tienes alguna avería, ademas reduces el peso ya que la equivalencia en herramientas por separado pesan bastante mas.

Multiherramienta oculta EDC

Estas son las herramientas que tiene la Multi oculta OneUp EDC:

  • Allen de 2, 2,5, 3, 4, 5, 6, 8 mm
  • Torx T25
  • Destornillador cabeza plana.
  • Abre/cierra eslabón rápido
  • Un desmontable de neumático.
  • Lave de radios 0,1,2,3.
  • Troncha cadena.
  • Alojamiento para un eslabón rápido.
  • Cápsula de almacenamiento sellada.
  • Posibilidad de incorporar un cartucho de CO2 de 20 g

Dicho esto, aquí podéis ver un vídeo de como queda la multi-herramienta en cuestión, una vez instalada en el tubo de la dirección:

Además, la instalación no es complicada, como se puede ver en este otro vídeo:

A pesar de que, como decimos, la instalación no es complicada, este sistema no es compatible con todos los modelos de horquillas. Se debe comprobar siempre que nuestro material sea compatible con el sistema consultando las instrucciones de montaje.

Bomba EDC

El segundo producto principal de la gama EDC es la bomba de gran volumen. Disponible en dos tamaños, de 70 y 100 centímetros cúbicos.

Bombas EDC de 100cc (izquierda) y 70cc (derecha).

Sorprende por su efectividad y su capacidad de impulsar aire. Está fabricada en aluminio color negro texturado para que sea más resistente con detalles en el verde característico de la marca. A la vista es una bomba más como otras muchas que hay en el mercado pero en su interior está la gran diferencia. En sus entrañas esconde todo lo necesario para salir a la montaña con seguridad. Con esta solución lo llevarás todo concentrado en el mínimo espacio y con un peso genial: tan solo 225 g en la versión de 70 cc. Se puede montar al lado del botellero gracias al soporte o en bolsillo trasero del maillot. Tu eliges.

En el interior de la bomba se esconde la multi-herramienta EDC de la que hablamos más arriba, así que las aplicaciones son las mismas.

Además, la cabeza de la bomba se extrae convirtiéndose en un aplicador de bombonas de CO2.

Destacar que en la versión de 100 cc en la parte trasera tiene mecanizada una rosca donde se pueden acoplar varias opciones.

  • Una cápsula de almacenamiento sellada donde podrás guardar parches, mechas, tornillos o cualquier cosa que creas necesaria.
  • Una botella de Co2 o un aplicador de mechas.

En este vídeo, la gente de MTBR nos enseña la bomba EDC de forma muy gráfica:

Kit de mechas EDC

El Kit mechas ONEUP EDC es otro útil complemento para la familia de componentes EDC de OneUp. El aplicador de mechas se enrosca en la parte de abajo de nuestra multi-herramienta EDC quedado tontamente accesible. También se puede acoplar a las bombas EDC en el tapón de cierre, concentrando aun más la cantidad de componentes que se pueden llevar dentro de las entrañas de la bomba EDC o en la multi EDC.

Kit de mechas EDC

Por si fuera poco, este kit incluye los alicates Quick Link Breaker para poder abrir o cerrar los eslabones rápidos de cadena de 10, 11 y 12 velocidades. Así como 15 mechas, en 3 sets de 5 unidades listas para ser aplicadas.

Aquí podéis ver un vídeo de como usar este kit:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.