Los compuestos Maxxis 3C

En esta entrada vamos a explicar la tecnología de los compuestos Maxxis 3C y veremos los diferentes tipos de compuestos que hay en el catálogo con dicha tecnología.

La idea de usar 3 compuestos de goma diferente en el mismo neumático consiste en utilizar una capa base de goma dura que hace de soporte para evitar la excesiva flexión de los tacos, recubierta de una goma intermedia en el centro para un buen equilibrio entre agarre y duración, y además una goma blanda en los laterales para tener el máximo grip posible cuando afrontamos una curva.

compuestos Maxxis 3C
Neumático 3C

Por si fuera poco, en el catálogo de Maxxis para MTB encontramos tres diferentes variantes de compuestos 3C: 3C MaxxSpeed, 3C MaxxTerra y 3C MaxxGrip. El primero orientado a XC, el segundo para All Mountain/Enduro y el tercero para Enduro/DH.

3C MaxxSpeed

Este compuesto está enfocado a las variantes XC y Trail, pensando en encontrar un equilibrio perfecto entre la mínima resistencia a la rodadura con el agarre suficiente. La dureza de este compuesto va desde los 60 a los 70 Shore A.

Compuestos Maxxis 3C
Neumático 3C MaxxSpeed

3C MaxxTerra

Este compuesto se sitúa como un término intermedio entre un neumático XC/Trail y un neumático de DH. Se podría decir que es el compuesto pensado para Enduro, con un compromiso perfecto entre el máximo agarre y una resistencia a la rodadura razonable. La dureza de este compuesto va desde los 50 a los 60 Shore A.

Compuestos Maxxis 3C
Neumático 3C MaxxTerra

3C MaxxGrip

El compuesto MaxxGrip es el compuesto para los que buscan priorizar el agarre sobre cualquier otro aspecto. Por lo tanto es el indicado para las variantes más gravity, Enduro y DH. La dureza de este compuesto va de los 40 a los 50 Shore A.

Compuestos Maxxis 3C
Neumático 3C MaxxGrip

Y tú, ¿cúal necesitas?. Sea el que sea, que sea en Endubikes 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.