Octa Mousse OCT45 y OCT50

Hace un tiempo os presentábamos lo último en protectores de llanta y antipinchazos de la mano de Octa Mousse, el único protector con forma octogonal y espuma X-TECH de rebote lento. En esta entrada os vamos a intentar ayudar a la hora de elegir uno de los dos tamaños más habituales en nuestras bicis, Octa Mousse OCT45 y OCT50.

Si te has planteado el uso de uno de estos protectores, te habrás dado cuenta que existen diferentes medidas. Y, aunque básicamente, cuanto más ancha sea la combinación llanta/neumático, mayor tamaño de protector debamos usar. A veces la elección no es fácil.

A grandes rasgos,

Octa Mousse OCT45 tiene 45mm de ancho y está pensado para las variantes más generalistas del MTB. Abarcando desde el XC al Enduro, pasando por el Trail y el AllMountain. Podríamos decir que esta es la medida «todo uso».

Octa Mousse OCT50 tiene 50mm de ancho y está pensado para las variantes más «gravity» del MTB. Si haces DH o Enduro agresivo. Si usas neumáticos anchos y reforzados. O si, en definitiva, necesitas un extra de protección por el motivo que sea, el protector OCT50 seguramente sea lo que necesitas.

Además, como una referencia extra, el fabricante nos ofrece una tabla de medidas recomendada:

Octa Mousse OCT45 y OCT50

Y ahora, la pregunta del millón… ¿Qué pasa si llevo 2.35″ ó 2.40″ y quiero montar OCT50?. ¡No pasará nada! Simplemente te costará un poco más instalarlo, pero la forma especial de Octa Mousse facilita mucho esta tarea, y muchos de nuestros clientes están usando OCT50 en neumáticos de 2.35″ con llanta de 30 mm internos.

Al final, debemos verlo como un compromiso entre protección y facilidad de montaje.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas a la hora de elegir Octa Mousse OCT45 y OCT50, pero si aún con todo no estáis seguros, no dudéis en contactarnos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.