Vorsprung Smashpot

En esta entrada hablaremos del kit de conversión a muelle Vorsprung Smashpot. Disponible para FOX y RockShox, dará a tu horquilla de Enduro el tacto perfecto: súper sensible al principio pero con buen soporte en el tramo medio, y progresivo al final gracias a su control de tope hidráulico.

Vorsprung Smashpot
Vorsprung Smashpot

¿Por qué muelle?

Las suspensiones de muelle tienen 3 grandes ventajas. El tacto es más “fino”, el rendimiento es independiente de la temperatura y necesitan menos mantenimiento.

Una suspensión de muelle siempre será más sensible que su equivalente en aire. Esta mayor sensibilidad se traduce en un aumento del grip, pero también de comodidad. Por lo tanto, esto es una gran ventaja para uso Enduro, donde normalmente las bajadas largas hacen que se nos cansen los brazos. Porque este aumento de sensibilidad hace que nuestros brazos se fatiguen menos.

Las suspensiones de muelle se están haciendo cada vez más habituales para uso Enduro. Las bajadas largas de Enduro hacen que las suspensiones de aire se calienten, poniéndose duras por el aumento de presión y fricción. Con el muelle esto no pasa. Por lo tanto, podremos hacer bajadas muy largas sin tener “fading” en nuestras suspensiones.

Por último, el mantenimiento requerido es menor en las suspensiones de muelle. Debido a que tienen menos juntas de aire que se puedan estropear.

Vorsprung Smashpot. Características.

  • Compatible con Fox 36 (2015+) y Fox 36 Rhythm, y Rockshox Pike/Lyrik/Yari/Revelation (35mm).
  • 130-180mm de recorrido, ajustable internamente usando espaciadores – incluidos en el kit –
  • Control del bottoming out – resistencia a los topes – ajustable sin necesidad de herramientas.
  • Para riders con peso desde 45kg a 125kg.
  • Instalable por el usuario.
  • 11 tipos de muelle disponibles, de 30 a 80lbs/in , con incrementos de 5lbs/in.
Tabla de muelles recomendados.

¿Qué lo hace diferente?

A diferencia de otras conversiones de muelle que existen en el mercado, o incluso con respecto a horquillas con muelle de serie, hay una característica que hace único al Vorsprung Smashpot. Esto es, su control hidráulico de tope o “bottom-out”, que además es ajustable.

Mediante una válvula de tipo SSV (speed sensitive valve), este control de tope se acopla progresivamente en los últimos 50mm del recorrido, ofreciendo un extra de resistencia en esa parte, para un mejor control en impactos grandes y/o bruscos.

Como dijimos, este control de tope es regulable, con lo cual el usuario tendrá una gran facilidad para ajustar el comportamiento de la horquilla en el último tramo del recorrido.

Vorsprung Smashpot. Enlaces.

Por último, os dejamos los enlaces directos a nuestra web para facilitaros la compra.

Atentamente,

Endubikes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.