Ruedas para Ebikes DT Swiss Hybrid

Desde Endubikes os presentamos la gama de ruedas DT Swiss Hybrid, específicas para E-Bikes.

Bujes DT Hybrid

Los nuevos bujes DT Hybrid parten de los ya clásicos DT 240 pero se han reforzado para poder soportar las fuerzas a las que se ven sometidas las ruedas de una E-Bike.

Las paredes del cuerpo del buje son ahora más anchas, el eje está reforzado, los rodamientos del buje son ahora más grandes y utilizan un ratchet de 24 dientes junto a un buje fabricado en acero.

Con estas modificaciones, los bujes HYBRID, pueden soportar un par de hasta 500 Nm, un 25% más que los bujes clásicos. En versiones más económicas, los bujes parten del DT 350 y 370. Las ruedas DT H 1900 utilizan trinquetes. Todos los bujes de la línea HYBRID cuentan con un sistema de montaje de disco de freno de 6 agujeros.

Los nuevos bujes tienen 28 agujeros y utilizan radios straight pull, los radios también se han desarrollado específicamente para la serie HYBRID.

Las cabezas de radios reforzadas miden un diámetro de 2,34 mm, el grosor del cuerpo principal del radio se reduce a 1,8 mm y se ensancha hasta 2,0 mm en el otro extremo. Las cabecillas de los radios DT Lock Pro Squorx Pro Head le dan el toque final.

Las llantas de la serie HYBRID se basan en las llantas de la serie EX, reforzadas en el centro para su uso en E-Bikes. Esto no solo mejora la resistencia en un 20%, sino que también aumenta el peso máximo a soportar, pasando de 120 kg a 150 kg. Los ingenieros de DT prueban la durabilidad a largo plazo de sus productos en sus bancos de pruebas de desarrollo propio. Aquí las llantas HYBRID duran más del doble que el clásico producto de MTB. Las llantas de alta gama están soldadas, las versiones más económicas están matrizadas.

La nueva gama de ruedas DT Swiss HYBRID para E-Bikes está compuesta por cuatro modelos: tres con aro de aluminio y otro con aros de carbono, cubriendo diferentes rangos de precio y calidad. Todas las ruedas son Boost (15×110 mm) en la parte delantera y (12×148 mm) en la parte trasera. Todas las ruedas HYBRID montan núcleo Shimano. Sin embargo, se incluye un núcleo Sram XD que puede reemplazarse sin necesidad de herramientas. Se entregan con cinta tubeless ya instalada y válvulas tubeless correspondientes.

H 1900 SPLINE

Las H 1900 SPLINE son las ruedas más económicas de la línea HYBRID. Este modelo parte del buje DT 370, que utiliza trinquetes en lugar de ratchet. Las otras partes son las mismas que las que utilizan las H 1700 SPLINE, el peso es prácticamente el mismo, con solo una diferencia de unos pocos gramos. Los agujeros de los radios utilizan ojales.

Ficha del producto

H 1700 SPLINE

Las H 1700 SPLINE son las ruedas de gama media de la serie HYBRID. Ofrecen la mejor relación calidad-precio-prestaciones. Parten de los bujes DT 350s e incluyen un ratchet de 24T, como la versión de gama alta. A diferencia de las llantas HX 1501 SPLINE ONE, estas llantas están matrizadas, no soldadas. Esto hace que las H 1700 sean 100 gramos más pesadas que las HX. Al igual que el modelo H 1900, los agujeros de los radios utilizan ojales.

Ficha del producto

HX 1501 SPLINE ONE

Las HX 1501 SPLINE ONE son el modelo de gama alta en aluminio. En cuanto al peso, son 200 g más pesadas que las clásicas EX 1501 SPLINE. Todas las ruedas de aluminio HYBRID están disponibles en 27,5″ con ancho de llanta opcional de 25 mm, 30 mm y 35 mm, y en 29″ con ancho de llanta de 30 mm.

Estas ruedas parten del clásico buje DT 240, y las llantas están soldadas.

Ficha del producto

HXC 1200 SPLINE

Las ruedas DT Swiss HXC 1200 SPLINE están fabricadas en carbono y están disponibles únicamente con un ancho de llanta interno de 30 mm. El peso es de 1.678 g para las llantas de 27,5″ y 1.786 g para un juego de llantas de 29″. Las HXC son el único modelo de la serie HYBRID con un peso máximo limitado a 120 kg.

Ficha del producto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.